Ascender al cráter del Volcán Sierra Negra es una visita obligatoria para los amantes de la geología o para aquellos que gustan de caminatas largas y aventuras. Desde la última erupción en 2005, geográficamente único, el Volcán Sierra Negra despeja increíbles paisajes de lava, adornados por flora y fauna endémica del lugar.

Descripción

En el camino hacia el volcán Sierra Negra, el más cercano a Puerto Villamil, es evidente el cambio del paisaje. Desde una aridez volcánica de suelo negro y escaza vegetación hacia un bosque húmedo de plantas endémicas e introducidas. Sierra Negra es un excelente lugar para avistamiento de aves (pinzones y currucas, entre muchos otros). Básicamente existen dos recorridos, depende del estado físico de cada persona, uno de ellos es un circuito que llega al mirador del cráter del Volcán Sierra Negra y el otro es un camino lineal que se dirige hacia el Volcán Chico.

Duración: 4-5 horas

Itinerario

Por la mañana en un vehículo iremos hacia la parte alta de Isabela, siguiendo la ruta hasta el final del camino. Aquí, empezaremos una caminata hacia un mundo geológicamente nuevo. Durante la caminata podremos admirar paisajes de increíble contraste entre los volcanes y el mar, para finalmente llegar al filo del cráter del Volcán Sierra Negra, la segunda caldera volcánica activa más grande del mundo. Caminaremos alrededor de este enorme cráter de 30 millas cuadradas. Si todavía tenemos energía, podemos seguir caminando hacia Volcán Chico, un lugar con un paisaje único en el que se fusionan los tintes rojos, naranjas, amarillos y negros. Aquí se pueden observar fumarolas y espectaculares formaciones de lava. Al regresar de esta caminata que se asemeja al paisaje de Marte, disfrutaremos de nuestra última tarde en las playas de Isabela.

Galería de fotos

Reserva

  1. Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el plazo de un día hábil para confirmar sus vacaciones.
    Campo con " * " es obligatorio.

  2. Nombre *
    Please type your full name.
  3. E-mail *
    Invalid email address.
  4. País *
    Please tell us how big is your company.
  5. Teléfono
    Invalid Input
    llenar esta casilla en caso de que quiera que le llamemos
  6. Fecha de llegada estimada
    Please select a date of estimated arrival.
    Fecha de salida
    Please select a date of departure.
  7. Mensaje o Preguntas
    Invalid Input

Contáctenos

  1. Nombre completo *
    Please type your full name.
  2. Correo electrónico *
    Invalid email address.
  3. Teléfono de contacto
    rellenar esta casilla en caso de que quiera que le llamemos
  4. Mensaje o Preguntas *
    Invalid Input